lunes, 21 de abril de 2014

Exhuman cuerpo de un hombre torturado y ejecutado en narcofosa en Guerrero

FUENTE: PROCESO. 20 ABRIL 2014
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro: El cadáver de un hombre ejecutado fue exhumado de una fosa clandestina localizada en las inmediaciones de la colonia Amelitos,  al ‎poniente de esta capital.

El hallazgo fue reportado esta mañana por la Policía Federal, luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre un tiradero de cadáveres en la ladera de un cerro donde se encuentra  el antiguo camino al poblado sierreño de Amojileca, indican reportes oficiales.

Cerca de las 11:00 horas arribaron al lugar policías federales y estatales, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes localizaron al menos tres fosas clandestinas.

No obstante, las labores de exhumación comenzaron tres horas después y se enfocaron en un solo punto donde fue encontrado  el cuerpo de un hombre ejecutado que presentaba huellas de tortura.



La víctima de complexión robusta tenía la cabeza destrozada al parecer por el impacto de una bala y estaba atado de las manos; vestía una playera roja y pantalón de mezclilla, y estaba envuelto en un cobertor rojo, indican los reportes preliminares de la PGJ.

Las autoridades ministeriales determinaron que mañana continuarán con las labores de búsqueda de cadáveres en este lugar que se encuentra al poniente de Chilpancingo.

Esta zona densamente poblada, donde se localizan colonias como Amelitos I y II, así como PRD, se considera como un territorio controlado por la delincuencia ya que es un paso obligado para acceder a la Sierra de Guerrero donde no sólo bajan madera, sino también sirve para el trasiego de droga, indican reportes oficiales.


El hallazgo de la narcofosa ocurre a un día de que sujetos armados atacaron con granadas el hotel donde se alojan policías federales que desde el 1 de marzo arribaron a la capital de la entidad para asumir el control de la seguridad ante los niveles de inseguridad y violencia que han rebasado a las autoridades locales.