lunes, 28 de abril de 2014

Enfrentamientos en Michoacán dejan cinco muertos

FUENTE: PROCESO. 27 ABRIL 2014
AUTOR: REDACCIÓN.

LÁZARO CÁRDENAS, Mich: Enfrentamientos armados entre fuerzas federales, autodefensas e integrantes del crimen organizado en las inmediaciones del poblado de Chuquiapan, a 20 kilómetros de esta cabecera municipal, dejaron un saldo preliminar de cinco muertos, dos lesionados y 10 personas detenidas, reportaron autoridades estatales.

“Tenemos una alerta roja en esa comunidad, donde está instalado un retén con autodefensas ‘no reconocidos’, al parecer miembros del crimen organizado, que se liaron a tiros con fuerzas federales y verdaderos autodefensas, aunque se ignora cuántos muertos y heridos hay”, informó Gobernación de Michoacán.

Cerca de las 13:00 horas aproximadamente 600 policías federales, estatales y autodefensas al mando de los comandantes Chavo y Simón El Americano salieron por la Sierra de Arteaga y Tumbiscatío rumbo a la costa con el fin de “limpiar” esa zona y tomar La Mira, Lázaro Cárdenas y Guacamayas.



Alrededor de las 4:00 de la tarde, al llegar a Chuquiapan se registraron los enfrentamientos con un saldo de cinco muertos, dos heridos y 10 detenidos pertenecientes a los autodefensas no reconocidos.

Los servicios de rescate del puerto confirmaron el envío de ambulancias hacia esa zona y el cierre de la carretera costera Acalpican-Manzanillo, con el fin de evitar más temor y confusión entre los habitantes.


La zona fue acordonada por elementos del Ejército, Policía Federal y la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario