viernes, 25 de abril de 2014

Ellos tienen la culpa

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

El senador Roberto Gil asegura que el Instituto Nacional de Elecciones es el responsable del rezago en el Senado.

Y ahora el Instituto Nacional de Elecciones (INE) es responsable del rezago en el Senado.

El senador Roberto Gil aseguró que es el tema de las facultades que tendrá el organismo electoral lo que detiene la reforma política y en consecuencia el proyecto de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

 “No hay una descripción clara de las facultades que tiene el INE con respecto a los procesos electorales locales y ese es el gran tema”, dijo.

Responsabilizó al PRI de ser el responsable de no respetar los acuerdos. En realidad la postura del PAN es en respuesta a que no se ha cumplido la condición que puso de que primero que nada tendría que ser este proyecto antes que el de telecomunicaciones, competencia económica y las leyes secundarias de la reforma energética.



“El PRI tiene la intención de no respetar los contenidos constitucionales. No hay claridad de parte del PRI, quieren ganar en la Ley secundaria lo que perdieron en la reforma constitucional”, aseguró Gil.

El legislador panista dijo que lo que han hecho es negociar fuera del Congreso y querer darle validez a esos acuerdos.

Los panistas han puesto como exigencia que se apruebe primero la reforma político-electoral para poder dar paso a los otros temas trascendentes pendientes en el Congreso.

Desde el inicio de la semana, la fracción parlamentaria del PAN ha insistido en que una vez solucionado esa petición podrían entrar en materia de la reforma secundaria en telecomunicaciones que le interesa al PRI.

Aunado a esto el PRD ha puesto presión para que este tema no se apruebe en comisiones. El coordinador perredista, Miguel Barbosa, adelantó que se reservarán todos los artículos en el momento de la discusión en las comisiones unidas que deben dictaminar sobre este tema.

Javier Lozano matizó sus comentarios con respecto al dictamen que dio a conocer como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Ahora, él mismo abrió la posibilidad de que la discusión se aplace y entonces no se pueda lograr una aprobación antes del 30 de abril que termina el período ordinario de sesiones.

Se tiene contemplado que este viernes a las 18:00 horas inicie la discusión en las comisiones unidas y tengan una sesión maratónica.


Sin embargo ante los mínimos avances en materia político-electoral se prevé que el PAN se una al PRD en la intención de no avanzar en el proyecto de telecomunicaciones que es en el que el PRI ha mostrado más interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario