viernes, 25 de abril de 2014

El proyecto ‘traidor’ de Javier Lozano

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Dish asegura que la iniciativa del senador panista evitaría que millones de mexicanos tengan acceso gratuito a señales de televisión  abierta.

En un comunicado Dish criticó el dictamen de leyes secundarias de la Reforma Telecom que presentó el senador Javier Lozano Alarcón.

La empresa de telecomunicaciones señaló que el proyecto del legislador panista afecta la figura del must carry-must offer que estaba incluida en la reforma presidencial.

“Uno de los grandes avances de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones, fue el garantizar que a través de la figura del must carry-must offer, millones de mexicanos tuvieran acceso de forma completamente gratuita a las señales de televisión abierta”, se lee en el escrito. 



La empresa señala que esos conceptos “son traicionados” en el proyecto del Senador.

“El Senador Javier Lozano pretende quitarle facultades al IFT para otorgárselas a las televisoras a través de su ‘innovadora ocurrencia’ planteada en el Artículo 159 de su pre dictamen”, asegura.

Dish agregó que,  si los senadores avalan lo anterior , “significa que el duopolio televisivo decida unilateralmente qué canales de televisión abierta podrán verse y cuáles no en los sistemas de televisión de paga, afectando el derecho a la información de más de 50 millones de mexicanos”.


Finalmente en el texto la empresa se pregunta: “¿Para quién trabaja el senador Javier Lozano?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario