jueves, 3 de abril de 2014

El 72 por ciento de los mexicanos está insatisfecho con su salario, revela encuesta

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-04-2014/952084.

El 72 por ciento de los mexicanos está insatisfecho con su salario, ya que no observa relación entre los estudios alcanzados y el sueldo percibido cada mes, por lo que entre sus planes está buscar buscar otro empleo, aunque en el actual tengan estabilidad, revela una encuesta del sitio Trabajando.com.

La plataforma de empleos en Internet detalla que la encuesta realizada a dos mil 200 trabajadores en el país arrojó que 60 por ciento de ellos tiene licenciatura, mientras que 19 por ciento estudió solo hasta secundaria y/o preparatoria, 12 por ciento cuenta con maestría o doctorado y 9.0 por ciento tiene estudios técnicos.

En ese sentido, el portal laboral digital explica que el rango de salario percibido del 45 por ciento de los encuestados con estudios de nivel básico o medio superior es de entre cinco mil y 10 mil pesos, en tanto que 22 por ciento va de 10 mil a 15 mil pesos, otro 22 por ciento menos de cinco mil y 11 por ciento oscila entre 15 y 20 mil pesos.


A nivel técnico, el análisis muestra que 60 por ciento gana entre cinco y 10 mil pesos, 20 por ciento va de 15 a 20 mil pesos y 20 por ciento obtiene menos de cinco mil pesos.

Por otra parte, de los que tienen estudios de licenciatura, 40 por ciento obtiene un salario entre cinco y 10 mil pesos, 21 por ciento gana más de 20 mil, 18 por ciento entre 10 y 15 mil, 12 por ciento menos de cinco mil y nueve por ciento oscila entre 15 mil y 20 mil pesos.

Trabajando.com señala que aquellos que cuentan con estudios de posgrado, maestría y doctorado, 43 por ciento tiene un ingreso entre 10 mil y 20 mil pesos, 29 por ciento menos de 10 mil y 28 por ciento gana más de 20 mil pesos.

“El asunto de los salarios ha sido siempre tema de discusión, el trabajador casi siempre cree que cobra poco, mientras que el empresario casi siempre le parece que paga demasiado, el punto de equilibrio siempre debe existir y es aquel en el que el trabajador percibe que cobra lo que vale y el empresario sabe que lo que paga es lo que el perfil cuesta”, indica la Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México, Margarita Chico.

Al respecto, 43 por ciento de los entrevistados cree poder hacer algo para mejorar su salario y busca empleo en empresas que les permita el desarrollo profesional, 29 por ciento ha estudiado un curso, diplomado, posgrado, maestría u otro, 19 por ciento ha superado sus metas y resultados esperados y 9.0 por ciento planea cambiar de área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario