viernes, 4 de abril de 2014

Ejército instalará bases en Neza, Valle de Bravo, Izcalli, Chalco y Ecatepec, en el Edomex, para atender violencia

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-04-2014/952827.

Ciudad de México,  3 de abril: El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, informó que en los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Ecatepec se instalarán bases de operación de mixta para atender la situación de inseguridad que obligó al Gobernador Eruviel Ávila Villegas pedir la intervención del gobierno federal.

“El Ejército nos estará apoyando en el municipio de Nezahualcóyotl, en Valle de Bravo, en Cuautitlán Izcalli, en Chalco y en Ecatepec, esto en compañía de la Policía Federal de manera conjunta”, dijo el funcionario estatal en entrevista para Radio Fórmula.

Precisó que este apoyo se dará con las bases de operación mixta que tienen una cobertura en varios municipios, por lo cual estas acciones serán de manera itinerante, no nada más para un lugar en específico. ”Es una estrategia que se va a mover en razón de esas necesidades”, dijo.

Damián Canales explicó que se busca evitar el efecto “cucharacha” y que las acciones se extenderán al Valle de México y al Valle de Toluca. Precisó que aunque se prevé que el operativo especial dure hasta el 30 de junio, la presencia federal será permanente durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.


“Es una estrategia que se va mover en razón de las necesidades, como se vayan presentando, inclusive está previsto que este operativo dure hasta el 30 de junio, pero esto se hará permanente durante todo el mandato del Presidente Peña Nieto”, explicó.

El pasado 31 de marzo, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, dio a conocer que el gobierno federal llevará a cabo un operativo “región por región, municipio por municipio”, para atender la crisis de inseguridad que vive el Estado de México.

El operativo conjunto en el Edomex responde al derramamiento de sangre en la entidad, al aumento en casi todos los indicadores de delitos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación dijo que en este operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), además de la Comisión Nacional de Seguridad.

“Se apoyará al gobierno del Estado de México en la reestructuración de los cuerpo de seguridad y de procuración de justicia”, dijo Osorio Chong.

Señaló que se sigue apostando a la coordinación, como en el programa que establecieron en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario