lunes, 14 de abril de 2014

Ejecutan a otros seis en Oaxaca; una bebé de siete meses entre las víctimas

FUENTE: PROCESO. 13 ABRIL 2014
AUTOR: PEDRO MATÍAZ.

OAXACA, Oax: Un comando ejecutó a seis personas, entre ellos, dos menores, al irrumpir violentamente en un domicilio particular ubicado en la agencia municipal El Carmen perteneciente a Huajuapan de León, en la región mixteca, confirmó el procurador general de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz.

Con estos crímenes suman 10 las personas ejecutadas en las últimas 24 horas en la entidad, entre ellos tres menores, sin embargo, el procurador manifestó que no existe ninguna vinculación con los ocurridos en Pochutla y en esta capital.

Los hechos donde fueron asesinados Porfirio Oscar López Cruz, de 20 años; Salvador Aguilar Torres, de 20; Maricela Castañeda Andrés, de 28; Arturo Arzate Alemán, de 36 y las menores Victoria López Vásquez, de 11 y Valentina Valencia Hernández de siete meses de edad, ocurrieron este sábado alrededor de las 21:00 horas en la agencia municipal El Carmen, perteneciente a Huajuapan de León.

De acuerdo con las primeras diligencias realizadas por los agentes estatales de investigación, los responsables de los disparos que quitaron la vida a seis personas fueron tres hombres que se transportaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru.



Los primeros reportes indican que en el lugar de los hechos murieron por impactos de armas de fuego Porfirio Oscar López Cruz y Salvador Aguilar Torres.

Mientras que Maricela Castañeda Andrés, Arturo Arzate Alemán y las menores Victoria López Vásquez y Valentina Valencia Hernández fueron trasladados al hospital del IMSS y de Especialidades “Jardines del Sur” para recibir atención médica especializada, donde horas después perdieron la vida.

Al realizar el levantamiento de los cuerpos, el fiscal de la región mixteca aseguró 35 casquillos y diversas armas de fuego, así como una caja metálica, en cuyo interior se encontró una báscula pequeña que se presume es utilizada para pesar droga y tres bolsas transparentes con contenido de polvo blanco al parecer cocaína, lo cual será determinado por el perito químico.


El procurador Carrillo Ruiz ordenó la investigación escrupulosa para esclarecer los hechos, sin embargo, aclaró que este nuevo atentado es aislado a los casos registrados en los últimos días en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario