martes, 8 de abril de 2014

Ebrardistas y PRD niegan intervención en #PRIDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Un consejero priista acusó a perredistas de haber ayudado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a llegar a la dirigencia del PRI capitalino, lo que fue desmentido por José Ángel Ávila, ex secretario de Gobierno del DF, y Roberto López Suárez, ex secretario técnico de Alejandra Barrales.

José Ángel Ávila, ex secretario de Gobierno durante la administración de Marcelo Ebrard, negó que haya intervenido a favor de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para que llegara a la dirigencia del PRIDF, como lo denunció el consejero político del tricolor, Armando Barajas.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que como funcionario del GDF “teníamos por disposición legal y por razón lógica de la función, la necesidad, la obligación de estar en contacto con los partidos políticos, como es el caso del PRI”, por lo que pudo haber brindado facilidades a ese partido para actos en plazas públicas, pero eso también ocurría con otros partidos.

“En diciembre de 2012, después de que yo dejé el cargo, es cuando Cuauhtémoc llega a la presidencia del PRI… nos solicitaban el apoyo de la fuerza pública para cuidar a asistentes en plazas públicas… el gobierno estuvo dispuesto a proveer apoyo y autorizaciones, como lo hacíamos con el PAN y Movimiento Ciudadano”, expuso.



“Barajas dijo que brindábamos facilidades y eso es cierto… pero en ningún momento hubo material financiero, humano que se canalizara al PRIDF”, indicó.

Sobre el supuesto apoyo para el acarreo de personas, comentó que no saba a qué se refiere, “no sé si ese partido lo haga”, “la parte que a mí me toca, el periodo en que fui secretario, eso no sucedió”.

Además, mencionó que el PRI no representa en el DF más del 10 por ciento de representación ciudadana; “no creo que merezca una consideración de esa naturaleza, nuestra función en el gobierno no es influir en los electores, era cumplir con la ciudadanía que eligió a Marcelo Ebrard”.

El ex funcionario rechazó también haber intervenido en la decisión del tribunal electoral del DF, para validar el triunfo de Cuauhtémoc Gutiérrez como dirigente del PRI capitalino.

“Es absolutamente que su servidor o funcionario del GDF hayamos intervenido en directa o indirectamente en el PRIDF”, reiteró.

En el mismo sentido, Roberto López Suárez, ex secretario técnico de Alejandra Barrales, también negó que haya intervenido a favor de Gutiérrez en el PRIDF.

Recordó que ahora que Cuauhtémoc es investigado por una red de prostitución al interior de su partido el que presenta la denuncia en su contra es el PRD.

“Nunca me acerqué a platicar con alguien del tribunal, es una mentira lo que dice el señor Barajas”, refirió sobre la presunta intervención en el proceso del PRI capitalino.
“Jamás hubo una insinuación de parte de Barrales, jamás intervenimos en la vida interna del PRI, el señor Barajas está mal informado”, afirmó López.

“El responsable de lo que ocurre en el PRI es el mismo PRI… Que no nos venga a embarrar en las fechorías que ha cometido”, concluyó.


Al respecto, Armando Barajas, consejero del PRIDF, insistió esta mañana en que el PRD sí se ha inmiscuido en la vida interna del PRI, “no es de ahorita, es un asunto que veía desde el 2011″.

La intervención de José Ángel Ávila, ex secretario de Gobierno del DF:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YpQgeaitM9U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Intervención de Roberto López Suárez, ex secretario técnico de Alejandra Barrales:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/twlv83hJNVE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Intervención de Armando Barajas Ruiz, consejero político del PRI:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/p1_zMxcULEs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario