lunes, 7 de abril de 2014

Dictan auto de formal prisión a líder autodefensa de Yurécuaro

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio.

(06 de abril, 2014).-  Este domingo, juez sexto de lo penal dictó auto de formal prisión a Enrique Hernández Saucedo, quien fue acusado der ser el presunto autor intelectual en el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, ocurrido el 22 de marzo pasado.

Así, el líder de la autodefensa del municipio de Yurécuaro, enfrentará detenido el proceso penal que determinará su responsabilidad en el asesinato del edil, pese a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), certificó que el cabeza de la guardia civil fue victima de prácticas de tortura.

Gloria Guadalupe Hernández Salcedo, esposa de Enrique Hernández, afirmó que el líder comunitario que actualmente se encuentra preso en el Cereso David Franco Rodríguez, se encuentra en condiciones de riesgo y teme por su vida.



En entrevista exclusiva para Michoacán TresPuntoCero, la esposa del autodefensa afirmó que derivado de la tortura de la que fue víctima Enrique Hernández, perderá parcialmente su capacidad auditiva y actualmente “está muy mal de salud”.

No obstante, “no tenia permiso de tener visitas”, afirmó Gloria Guadalupe Hernández, por lo que denunció que tanto en su detención como ahora que se encuentra preso, su esposa está siendo víctima de múltiples violaciones a sus derechos humanos.

Y es que a Enrique Hernández, “le tendieron una trampa y se lo llevaron con engaños” toda vez que no se presentó una orden de aprensión en su contra, sino que se le citó para una reunión a él y a los demás autodefensas detenidos de la cuál nunca regresó, señaló la entrevistada.


Tras su detención, Gloria Guadalupe Hernández, afirma que ha sido amenazada de muerte y teme por su vida y por la de su esposo. Sin embargo, continua al frente de las movilizaciones con las que pobladores de Yurécuaro exigen la liberación del líder y los demás autodefensas detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario