lunes, 14 de abril de 2014

Detienen al líder de Los Rojos en Guerrero

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

La CNS anuncia la captura de Antonio Reina Castillo; lideraba un grupo que se dedicaba al crimen organizado, secuestro y extorsión.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que fue detenido Antonio Reina Castillo, de 42 años, quien es ubicado como líder de la principal organización criminal que opera en el estado de Guerrero, conocida como Los Rojos.

En conferencia de prensa, el titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido, indicó que “mediante labores de investigación realizadas por elementos de la Policía Federal se logró la captura el 11 de abril, después de las 23:00 horas, de Antonio Reina Castillo, señalado como uno de los principales dirigentes del grupo dedicado a acciones de delincuencia organizada, así como al secuestro y la extorsión en dicha entidad”.

Asimismo, indicó que el grupo criminal que encabeza, Los Rojos, también produce drogas en “La Montaña de Guerrero”; estupefacientes que comercializa en los Estados Unidos, agregó.



Detalló que Reina Castillo fue aprehendido en una carretera estatal, cuando el capo viajaba de su centro de operaciones en el municipio de Mártir de Cuililpan hacia Chilpancingo.

Añadió que se trasladaba en una camioneta pick up, junto a Ismael Castillo Marino, de 38 años, quien presuntamente era el número dos de dicho grupo delincuencial; también fueron detenidos dos escoltas más, apuntó.


“De acuerdo con las investigaciones, esta organización era la principal responsable de la violencia de alto impacto que se genera en Guerrero”, manifestó el funcionario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario