domingo, 6 de abril de 2014

Detienen a 15 autodefensas en Michoacán; pobladores responden con bloqueo carretero

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

APATZINGÁN, Mich: Tras la detención de 15 autodefensas por parte de elementos de la Marina en el vecino municipio de J. Múgica (Nueva Italia), pobladores llevaron a cabo bloqueos en el tramo Lázaro Cárdenas-Pátzcuaro de la autopista Siglo XXI.

De acuerdo con informes policiales, los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas, cuando personal de la Armada arrestó a 15 autodefensas.

De inmediato comenzó una movilización ciudadana que respondió al repique de las campanas del templo de la comunidad, donde prevalece la tensión.

Por su parte los Grupos de Autodefensa Unidos de Michoacán señalaron:

“Si Semar y Sedena hicieron detenciones a gente de bien o se desarma a las autodefensas genuinas con lujo de violencia, mañana habrá respuesta y toda la semana. Tenemos el poder de congelar la economía en Michoacán cerrando el paso ‘total’ en cada pueblo donde estemos. El gobierno quiere guerra, se la vamos a dar, pero hasta no ser esclarecidas las acciones de Sedena y Semar no podemos anunciar nuestra postura.



“Todavía desconocemos si el operativo va para todos los municipios de Tierra Caliente levantados en armas o sólo fue para Múgica y alrededores, tampoco sabemos si sólo van por los infiltrados esperemos que sea esta versión, por el momento recomendamos a todos los municipios levantados en armas reforzar la entrada y bloquear desde mínimo 500 metros el paso a Semar y Sedena”.


La situación en esta región es tensa luego del anuncio hecho hoy por la PGR de que se desarmará a las autodefensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario