viernes, 25 de abril de 2014

Desarme arranca en Coalcomán: Segob

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que hay acuerdo para desarmar a los autodefensas, el proceso se llevará a cabo del 28 de abril al 10 de mayo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que hay u acuerdo con los autodefensas para concluir el desarme de estos grupos el próximo 10 de mayo.

En entrevista radiofónica informó que este 28 de abril iniciará el desarme en el municipio de Coaolcomán, para dejar a la autoridad las acciones de vigilancia y seguridad de la entidad, luego de la implementación de un operativo en la entidad para recuperar la paz y la tranquilidad.

En el cargado de la política interna del país reconoció la voluntad de las personas que tomaron las armas para buscar su protección y ahora cumplen con lo pactado con el gobierno.



Indicó que continuarán el proceso de registro, entrega de armas y desmovilización en todos los municipios de la región, esto tras varias reuniones  con los llamados comunitarios, y dichas acciones concluirán el 10 de mayo.

Cuestionado sobre los acuerdos en Senado y Cámara de Diputados para desahogar los temas pendientes, destacó que confía en que habrá leyes secundarias.


 Detalló que en materia de telecomunicaciones se desvirtuó el tema, ya que se habló de una supuesta censura en internet, hecho que molestó a usuarios de redes sociales, y agregó que espera que dichos pretextos no impidan que salga la ley reglamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario