miércoles, 9 de abril de 2014

Denuncian que líder de autodefensas en Yurécuaro fue torturado y permanece incomunicado

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Gloria Hernández denunció que su esposo, Enrique Hernández Saucedo (acusado de participar en el homicidio del edil de Tanhuato), fue torturado y permanece incomunicado por las autoridades.

Advirtió que, debido a la intensidad de la tortura, su esposo perderá el oído izquierdo. Además, sufrió quemaduras en los testículos. “Lo dejaron con lagunas mentales, ya fue certificado por médico legista”, acusó.

Señaló que le han impedido visitarlo en el penal, así como hablar por teléfono con él.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui para MVS Noticias, Gloria Hernández acusó al comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, de encabezar una persecución contra los líderes de los grupos de autodefensa en el estado.



Enrique Hernández Saucedo, líder de los grupos de autodefensa en Yurécuaro, fue detenido en marzo pasado, acusado de participar en el homicidio del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Junto con Hernández Saucedo fueron detenidas 18 personas más.

Ayer, liderados por José Manuel Mireles, los grupos de autodefensa protagonizaron una caravana para protestar contra el desarme ordenado por el gobierno federal.


“Nos quieren desarmar como si fuéramos enemigos, pero no nos dejaremos”, advirtió Mireles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario