lunes, 7 de abril de 2014

Defiende Lozoya pagos de Pemex a Oceanografía

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que el fraude cometido por Oceanografía no afectó a la paraestatal, sino que fue cometido contra una institución financiera privada.

Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que “todos los pagos hechos por Pemex a Oceanografía responden a trabajos realmente ejecutados y están debidamente soportados”.

En una entrevista con Lozoya, publicada en los diarios El Sol de México y Ovaciones, el funcionario se refirió a la disputa legal entre el banco Banamex, propiedad de CitiGroup, y la empresa Oceanografía, para afirmar que el conflicto es únicamente entre particulares y en el caso de Pemex, no puede “afirmar que Oceanografía vulneró los candados de seguridad financiera de Pemex”.

Lozoya Austin explicó que los contratos entre Pemex con proveedores como Oceanografía están “sujetos a revisiones periódicas, a auditorías internas y externas, por parte de diversas instancias, incluidas la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación”.



Y señaló que “no hay ningún daño patrimonial a Petróleos Mexicanos”, porque el fraude cometido por Oceanografía afecta únicamente a Banamex, sin embargo adelantó que Pemex, a través del Consejo de Administración  “aprobó, la creación de una nueva Dirección Corporativa de Procura y Adquisiciones”, la cual analizará, verificará y centralizará todos los procesos de compras y adquisiciones.


Sobre la implicación de los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de la ex primera dama Martha Sahagún de Fox, Emilio Lozoya dijo que ha escuchado “muchos rumores, que no son más que eso” y precisó que su “obligación es únicamente esperar a que haga su trabajo la justicia mexicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario