miércoles, 16 de abril de 2014

Defensa de Hipólito Mora niega que exista cualquier negociación con el gobierno

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

En una entrevista radiofónica que tuvo lugar la mañana de hoy, el abogado de Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, negó que haya negociaciones con el gobierno para la liberación de quien es considerado fundador de los grupos de ciudadanos armados que desde el año pasado se levantaron para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.

El abogado Eduardo Quintero dijo que no se haría ninguna negociación pues ello significaría reconocer la culpabilidad de Mora, mientras que él está seguro de contar con todas las pruebas para demostrar la inocencia de su defendido a quien, dijo, “no hay una sola persona que señale de haber asesinado a Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres”, por cuyos homicidios se encuentra detenido.

El pasado 12 de marzo Hipólito Mora fue detenido en el rancho Los Palmares del municipio de La Ruana, en donde los civiles armados leales a él se refugiaron tras el conflicto con el grupo de Luis Antonio Torres “El americano”, a quien Mora denunció ante el Gobierno Federal por nexos con el crimen organizado.



El lunes pasado, 14 de abril, faltando 72 horas del plazo legal para que el juez determinara la situación legal de Hipólito Mora, Eduardo Quintero dijo confiar plenamente en lograr su liberación, pese a que tras el arresto se integraron otras 35 denuncias contra el ex líder de autodefensas.


Siguiendo el mismo argumento, en la entrevista de hoy declaró que “si nosotros llegáramos a aceptar algún convenio para la salida de Hipólito Mora, la investigación ahí quedaría y estaríamos haciendo la salida de Hipolito Mora política. Tenemos los elementos para que salga demostrando su inocencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario