jueves, 3 de abril de 2014

Cuauhtémoc Gutiérrez presenta denuncia ante PGJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

El dirigente del PRI capitalino, denunció la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio. Gutiérrez anunció que presentaría una denuncia ante la PGJDF, el mismo miércoles (día en el que se presentó el reportaje). Tardó día y medio en hacerlo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió este jueves una denuncia de hechos presentada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI-DF con licencia, “contra quien resulte responsable” por la comisión de delitos cometidos “en agravio de ese partido”.

En un comunicado, la PGJDF indicó que “en su escrito el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional capitalino (PRI-DF) señala la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio, ”por lo que se inició la averiguación previa correspondiente”.

Gutiérrez de la Torre denunció que el 2 de abril de 2014, durante un noticiario radiofónico se difundió un reportaje en el cual se le involucra “en la comisión de supuestos actos delictivos”.


El miércoles 2, Noticias MVS primera emisión presentó una investigación especial que reveló la operación de una red de prostitución en el PRI-DF. A través de anuncios clasificados que ofrecen trabajo de “edecanes”, la red reclutaba mujeres de entre 18-32 años, que debían prestar servicio sexual al dirigente del partido, Gutiérrez de la Torre.

Las aspirantes que obtenían el “visto bueno” del personaje eran dadas de alta en la nómina del PRI-DF con salario de 11 mil pesos mensuales.   

Esta mañana, en Noticias MVS, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, rechazó que la PGJDF pudiera iniciar de oficio una investigación por estos hechos, con base en lo revelado por el noticiario.

Horas después, el PRD-DF presentó una primera querella contra Gutiérrez de la Torrre por los delitos de  ”trata de personas” y “desvío de recursos públicos”.

En su comunicado de esta tarde, la  PGJDF señaló que a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales, “desahogará las diligencias correspondientes hasta el total esclarecimiento de esos hechos”.


“Estamos en espera de esa denuncia para que las cosas se hagan conforme a derecho. A mí no me gusta prejuzgar. Hasta el momento no me han reportado la presentación de una denuncia de este tema, para en su caso hacer una efectiva investigación y tener los elementos necesarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario