lunes, 21 de abril de 2014

Corrupción: Funcionarios y catedráticos con doble sueldo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ TABASCO HOY

A pesar de tener encomiendas en la administración pública, devengando jugosas dietas, algunos funcionarios de la Sernapam, el Congreso, la Procuraduría General de Justicia y ayuntamientos, se dan el lujo de cobrar también como docentes, aún y cuando sus horarios de clases y administrativos se cruzan incumpliendo en ambas partes, denunció la Asociación Ecológica Santo Tomás.

José Manuel Arias Rodríguez, representante de la asociación civil, refirió que hay funcionarios que devengan doble sueldo, estando en la nómina estatal con cargos como una secretaría o una subsecretaría, pero también como profesores universitarios, según lo demuestran documentos oficiales obtenidos vía transparencia.

Los ejemplos

Señaló un caso como el de Claudia Elena Zenteno, secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), devenga un salario mensual de 71 mil 100 pesos; a los que se suman 24 mil 104 pesos que percibe como profesora de la División Académica de Ciencias Biológicas en la UJAT.



En la misma situación se encuentra Santana Martínez Hernández, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental que devenga un sueldo mensual de 42 mil 623 pesos y a pesar de que el horario de trabajo en la Sernapam es de 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes, aunque sus horarios se crucen, imparte clases de hidráulica y derecho ambiental, los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 hrs y de 13:00 a 15:00 hrs, respectivamente, con un salario de 20 mil 076 pesos mensuales.

De la misma forma Lilia Gama Campillo, Subsecretaria de Fomento a la Política Ambiental tiene un sueldo mensual de 42 mil 623 pesos y al mismo tiempo da clases de manejo de áreas protegidas y examen tutorial los lunes, martes, jueves y viernes, de 07:00 a 09:00 hrs. Y de 19:00 hrs. A 21:00 hrs.

Respectivamente cobrando 32 mil 429 pesos como catedrática.

Hay otros

Arias Rodríguez aseveró que no son los únicos funcionarios que dobletean salarios, pues se sabe que el procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas, impartía hasta 2013 clases de Derecho; mientras que la diputada local del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil, forma parte de 10 comisiones en el Congreso e imparte clases de Contaduría.

Sirven a dos amos al mismo tiempo

Funcionarios que tienen un horario de trabajo de 08:00 hrs. a 15:00 hrs de lunes a viernes y atienden dos trabajos en el mismo horario

Claudia Elena Zenteno

• Secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental.

Sueldo mensual: $71,100.38

• Imparte las materias Investigación/

Anatomía de vertebrados (UJAT)

Sueldo mensual: $24,104.90

Santana Martínez Hdez.

• Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental

Sueldo mensual: $42,623.44

• Imparte las materias:

Hidráulica/

Derecho ambiental (UJAT)

Sueldo Mensual: $20,076.22

Lilia Gama Campillo

• Subsecretaria de Fomento a la Política Ambiental

Sueldo mensual: $42,623.44

• Imparte las materias

Manejo área protegida/ Examen tutorial(UJAT)

Sueldo mensual: $32,429.44

Otros que dobletean

Fernando Valenzuela Pernas (PGJ)

Es catedrático de la Escuela de Derecho de la UJAT.

Ana Bertha Vidal Fócil (diputadalocal)


Imparte clases de Contaduría en la UJAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario