El Dragonario: Cordero, presidente de 'YouTube'

martes, 1 de abril de 2014

Cordero, presidente de 'YouTube'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROBERTA CARRILLO.

La guerra sucia se ha vuelto el PAN de cada día. Cordero se dice inocente de un video contra Madero, mientras peritos dicen que sí salió de su equipo.

Últimamente Ernesto Cordero se ha vuelto el político protagonista de YouTube por de faul. En sus videos aparece en sus distintas facetas: un hábil líder de ética intachable, un bobo traicionado por su propia boca, y hasta un político complotista que haría lo que sea para deshacerse de su competencia.

No todas las apariciones de Cordero en YouTube son a su beneficio, en una dice que quiere ser presidente del PRI y otra es una grabación de él convenciendo a un diputado de unir fuerzas para hundir a Madero.

Pero desde octubre del año pasado, Cordero tiene a Aleix Sanmartin en su equipo de asesores. 


Aleix Sanmartin es el consultor político español que diseñó la campaña de guerra sucia que emprendió el presidente Vicente Fox contra el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador en 2006.

A pesar de haber sido un momento oscuro y dañino para la política de la nación, Ernesto Cordero busca realizar la misma visión demoledora de Fox, pero hacia adentro de su propio partido.

¿Quién lo hizo?
Por Rodrigo Villegas

En conferencia de prensa convocada por los maderistas, se aseguró que un peritaje cibernético elaborado por el especialista Eduardo Zepeda Estrada, concluyó que el responsable del video contra Madero fue el equipo de Cordero, dijo ayer Marko Cortes, coordinador de campaña de Gustavo Madero.  

Esto en respuesta al deslinde de Cordero, que dijo que que no hay pruebas de que la grabación hubiera salido de su trinchera.

“No hay ninguna evidencia de que tengamos qué ver con ese video”, dijo.

Ahora se comprobó, según los maderistas, que el video sí salió de su campaña.  

La Asamblea Nacional del PAN, el fin de semana, alertó a los corderistas por el “madruguete” de Madero.

Sobre el tema Ernesto Cordero dijo que “es por demás lamentable constatar que la palabra empeñada no tiene valor para Gustavo Madero”.

El video objeto del encuentro de los medios con el equipo de Madero, ayer, supuestamente fue producido  por el asesor Aleix Sanmartín.

Se espera que de acuerdo al artículo 118 de la convocatoria de elecciones, Ernesto Cordero sea sancionado por las violaciones al proceso de elección en el PAN.

Lo bueno 
El primer video, con fecha de noviembre del año pasado, es un spot publicitario del senador. Abrazando y sonriendo con sus seguidores, el político muestra su lado más carismático.   “Construyamos sin rencores y sin miedos, con alegría y unidad. Construyamos apostando por nosotros mismos. Con trabajo, con esfuerzo, entregando el corazón en cada momento. A eso los invito, para ello los convoco.”

Lo malo 

Después, en enero de este año El Universal publicó una conversación telefónica entre el senador Cordero y el diputado panista Fernando Rodríguez Doval. “Oye Fer, ando preocupado… ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido. Ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y hundir a Madero… de hacerle un gran favor al partido, no los defiendan Fernando, no los defiendan… todos ustedes saben la cantidad de “trapillerías” que hacen ahí dentro… no los defiendan…

Lo feo 

Luego se le acusó a Cordero de lanzar un spot de desprestigio contra Madero. El título del video lanzado la semana pasada es “ ” muestra la llegada de supuestos acarreados a eventos de Madero y se burla de las veces que se han confundido los presentadores de Madero al decir que apoya al PRI, en vez de PAN.

La ironía 


Lamentablemente para Cordero, esa misma semana él tuvo un resbalón y durante un discurso exclamó a los cuarto vientos: “Yo quiero ser presidente del PRI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario