miércoles, 23 de abril de 2014

Ciudad Juárez: arrecian los feminicidios

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Desde la década de 1980 del siglo pasado, Ciudad Juárez, Chihuahua, se caracterizó por ser un caldo de cultivo criminal que abarcaba desde narcotráfico hasta trata de blancas.

En ese sentido, hubo un fenómeno que rompió el cerco mediático y dio la vuelta al mundo desde aquellos días: las muertas de Juárez. Sin embargo, a más de 30 años este modus operandi continúa dando muestra de su grado de violencia e impunidad llevada a cabo por el crimen organizado, así como la impunidad que reina en las oficinas de los ministerios públicos.

Tan sólo el pasado fin de semana fueron halladas cuatro mujeres ejecutadas, entre ellas una adolescente de 16 años que estaba reportada como desaparecida del municipio de Parral, de acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Sus familiares la identificaron con las iniciales YSM, quien salió de su casa el pasado 18 de abril a las 23 horas para acudir a una reunión con sus amigos. No obstante, como ha sido relatado por cientos de familias… nunca llegó a casa. Jamás la volvieron a ver, sino más adelante cuando fue localizado su cadáver en un camino de terracería cuya dirección conduce a Minas Nuevas.

La FGE también reportó el asesinato de una mujer, aún sin identificar, en Juárez, que era encargada del bar Wereber, donde la madrugada de hoy arribaron tres hombres armados quienes le dispararon junto con el cajero. En esta ciudad fronteriza se han cometido 18 homicidios de mujeres en el año

En el municipio de Ojinaga, Carlota Carrasco García, de 87 años, fue asesinada por desconocidos. La señora fue abuela materna de Armando Quiroz, quien purga condena por narcotráfico en Estados Unidos. La FGE investiga el móvil del homicidio.

Finalmente, en la ciudad de Chihuahua, un matrimonio resultó herido por arma blanca el domingo; la mujer falleció luego del ataque por sujetos que intentaron someterlos. El esposo fue trasladado a un hospital con heridas graves.


Ante ello, madres de las víctimas se han manifestado desde el sexenio de Felipe Calderòn Hinojosa para exigir justicia o que aparezcan sus hijas, ya sea vivas o muertas, no obstante, el gobierno no ha respondido a las peticiones de esta problemática que continúa escalando peldaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario