viernes, 25 de abril de 2014

CDHDF exige castigos en la SSPDF por agresión a observadores

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La CDHDF señaló la necesidad de consecuencias para los policías capitalinos que golpearon a personal del organismo durante la manifestación contra la Ley Telecom, el martes pasado.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, señaló la necesidad de que haya consecuencias ejemplares para los policías capitalinos que el martes pasado golpearon a personal de este organismo durante el desarrollo de la manifestación contra la Ley Telecom.

“Queremos que haya una revisión con el debido proceso, consecuencias ejemplares porque no se puede tolerar que en operativos ya llevamos más de 24 acompañamientos en movilizaciones, protestas y demás, jamás habíamos tenido una situación de esta característica y no vamos a tolerar que eso se manifieste”, indicó.

En entrevista posterior a la conmemoración del Séptimo Aniversario de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, pidió que “se nos garanticen las condiciones como órgano autónomo para la verificación de actuación de autoridad en operativos de este tipo”.



La ombudsman capitalina refirió que esas responsabilidades tendrían que tomar en cuenta si hubo o no abuso de autoridad, además de los procedimientos administrativos.

“En este caso puede haber incluso una amonestación pública a los enlaces de derechos humanos de la SSPDF, que lejos de propiciar y coadyuvar, propiciaron las condiciones de agresión y sobre todo que se deslinden las responsabilidades en la coordinación”, indicó.

Gómez Gallardo manifestó la necesidad de que las autoridades tengan un pronunciamiento claro en el sentido de que se les permitirá continuar con su trabajo como organismo autónomo.

Asimismo, detalló que están documentando los hechos para presentar las denuncias correspondientes contra quienes agredieron al personal de la CDHDF.


La queja iniciada de oficio sobre lo ocurrido durante la manifestación contra las leyes secundarias de Telecomunicaciones continúa abierta y están recibiendo información de las personas que de igual manera fueron agredidas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario