miércoles, 23 de abril de 2014

Carta: Bartlett exige que Lozano se excuse de participar en #LeyTelecom

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El coordinador del PT, Manuel Bartlett, pidió que la Mesa Directiva del Senado investigue el conflicto de intereses del panista Javier Lozano y le requiera excusarse, para que no pueda intervenir en los trabajos de la ley de telecomunicaciones ni ninguna otra que tenga que ver con las empresas Televisa y Telefónica


El senador del PT, Manuel Bartlett, solicitó formalmente que el senador Javier Lozano se excuse de participar en la discusión de la ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

En una carta -enviada a la Mesa Directiva del Senado- expuso la actuación de Lozano como subsecretario de Comunicaciones, como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y como secretario del Trabajo, en sexenios pasados, en los que habría aprovechado su calidad de funcionario para beneficiar a Televisa y a la española Telefónica.

Además, el legislador aseguró que la esposa de Lozano, Silvana Ponzanelli, labora para Televisa y sería directora de la fundación de esa empresa.


Esta mañana, en Noticias MVS, primera emisión, Bartlett insistió en que Lozano tiene un “enorme conflicto de intereses”, por lo que no debería participar en la legislación sobre la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión.

“Es claro el conflicto de intereses”, dijo y consideró que eso es una forma de corrupción.

“Ha tenido un desempeño ligado a determinados intereses que hemos listado”, señaló el petista.

“Lozano no contestó nada, yo le dije que el presidente tenía intereses económicos en este tema… la Mesa Directiva (del Senado) tiene la obligación de hacer investigación, Lozano ya dijo que no se va, pues claro, porque tiene intereses… tiene un compromiso económico, intereses económicos enormes que he enlistado en la carta“, agregó.

El senador panista respondió de esta forma a la solicitud de Bartlett:


@AristeguiOnline: Carta: @ManuelBartlett exige que @JLozanoA se excuse de participar en #LeyTelecom http://t.co/0Tz4qnC5K9”/Simón.

— Javier Lozano A (@JLozanoA) abril 23, 2014

Carta Manuel Bartlett – Javier Lozano by Aristegui Noticias:



ENTREVISTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario