martes, 22 de abril de 2014

Autodefensas tomarán Arteaga y Tumbiscatío; buscan a La Tuta

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El portavoz civil Estanislao Beltrán indicó que en la toma de Arteaga, Tumbiscatío, Las Cañas e Infiernillo participarán el Ejército -que no se había involucrado en operaciones anteriores-- la Policía Federal, corporaciones estatales y los propios miembros de los grupos de autodefensa.

Estanislao Beltrán, líder de autodefensas en Michoacán, anunció este martes 22 de abril que ingresarán a las comunidades de los municipios michoacanos de Arteaga y Tumbiscatío, en busca de criminales, así como en las comunidades Las Cañas e Infiernillo.

Según publica la agencia Quadratín, Beltrán destalló que a las 9:40 horas de hoy terminaron los preparativos para proceder a la ocupación pacífica de los 4 mencionados espacios territoriales, que son estratégicos para el asalto final contra Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios.

El portavoz civil indicó que en la toma de Arteaga, Tumbiscatío, Las Cañas e Infiernillo participarán el Ejército -que no se había involucrado en operaciones anteriores– la Policía Federal, corporaciones estatales y los propios miembros de los grupos de autodefensa.


Ayer, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que detuvieron a 44 pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada en Huetamo, Michoacán.

Asimismo, informó que fuerzas federales tomaron el control de Huetamo y que en el operativo fueron aseguradas 40 armas a los detenidos.


Horas antes, la agencia Quadratín señalaba que policías federales capturaron a un grupo de presuntos criminales en el municipio de Huetamo, Michoacán, lo que derivó en enfrentamientos entre hombres armados y autoridades que duraron más de dos horas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario