lunes, 28 de abril de 2014

Autodefensas buscan a ‘La Tuta’ hasta en las coladeras

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ Revista Punto de VistaAgencia Reforma.

Primero fue una cueva… se dice que pasó algunos días en una caverna de Tumbiscatío, Servando Gómez ‘La Tuta’, pero no lo hallaron. El líder de las autodefensas, Estanislao Beltrán, afirmó que lo tienen cercado. En los últimos días, elementos del grupo armado han realizado cateos a varias casas en Artega, cuna de ‘La Tuta’, para tratar de encontrar indicios que los lleven a la captura del que consideran el último líder templario.

En varias imágenes se observa casas con todos los servicios, en algunos cuartos se encontró ropa de miembros de los Templarios que pasaban días en estos inmuebles. En otras, algunos de los autodefensas utilizan los lujosos sillones para descansar.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que no hay una fecha que fije el ultimátum para el desarme de los grupos de autodefensa.

Luego de las declaraciones del ‘virrey’ Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, en las cuales señaló que el 10 de mayo era la fecha pactada para el desarme de los guardias comunitarios; no obstante, Osorio Chong sostuvo que este gobierno es “de acuerdos” y “no de prisas”.

El vocero de las autodefensas, José Mireles, calificó de alentadoras las declaraciones del secretario de Gobierno, e indicó que continuarán con la expulsión de miembros del crimen organizado en al menos 17 municipios de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario