domingo, 6 de abril de 2014

Arraiga la PGR a Jesús Reyna por posibles vínculos con el narco

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, un juez federal otorgó un arraigo por 40 días en contra del secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García.

El Ministerio Público federal encontró elementos que vinculan a Reyna con integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Luego de que el funcionario compareció por más de 24 horas ante el Ministerio Público, la PGR determinó que hay indicios para iniciar un proceso penal en contra de quien fuera gobernador interino de Michoacán, por “posibles contactos” con organizaciones criminales.

La PGR detalló mediante un comunicado que se solicitó el arraigo para poder profundizar en las investigaciones y con ello deslindar responsabilidades.



“Derivado del cumplimiento de una orden de localización y presentación al señor José Jesús Reyna García, y una vez que compareció ante el agente del Ministerio Publico de la Federación, esta autoridad federal encontró posibles contactos con organizaciones delictivas y para poder profundizar en la investigación, solicitó el arraigo en tanto se establecen las posibles responsabilidades, por lo que el Juez Especializado concedió el arraigo de Reyna García por un periodo de 40 días”, indica el comunicado.

En caso de que un juez lo determine, se procederá penalmente en contra del secretario de Gobierno.

Anoche, la Procuraduría General de la República (PGR) retuvo en sus instalaciones de la Ciudad de México a Reyna.

Reyna García ha sido mencionado como presunto responsable de vinculaciones con el cártel criminal de Los Caballeros Templarios desde el 2011, tras darse a conocer su supuesta participación en una reunión realizada en Tierra Caliente con el líder templario Servando Gómez, La Tuta, previo a las elecciones a gobernador que ganó el priista Fausto Vallejo.


En esa reunión habrían participado otros políticos, como el actual edil de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario