lunes, 7 de abril de 2014

Alud de críticas a Gabino Cué por “prestar” el Jardín Etnobotánico a Paty Chapoy para festejar boda de su hijo

FUENTE: EL PIÑERO DE LA CUENCA.
AUTOR: Eufemio Peralta R.

En redes sociales se desataron las críticas al gobernador Gabino Cué por ceder gratuitamente el Jardín Etnobotánico a la conductora de televisión, Paty Chapoy, con la finalidad de celebrar una Fiesta familiar.

Tal como se conoce, el Jardín Etnobotánico es un espacio público que se ha utilizado para actos solemnes, de tipo gubernamental o político, por lo cual se considera una desatinada decisión del Ejecutivo estatal, haberlo prestado para la celebración de la Boda de Rodrigo, hijo de la mencionada comunicadora. 

En contradicción –critican los Oaxaqueños— Gabino Cué obliga a los Oaxaqueños a pagar un reemplacamiento de los vehículos, siendo que no tiene mucho tiempo que se había realizado el más reciente, con su correspondiente pago.

Cuestionan que Cué “acuchilla” económicamente a los Oaxaqueños y es dadivoso con Paty Chapoy, al prestarle –como si se tratara de un templete— el inmueble estatal ya referido.



Agregan respecto a la implementación del pago de placas nuevas en Oaxaca, que se trata de una imposición carente de democracia, ya que no hizo una consulta ciudadana. 

GABINO CUE CONFIRMA SU FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL 

Lo anterior corrobora la falta de sensibilidad social de Cué Monteagudo, quien anteriormente ha tomado otras decisiones que atentan contra el bienestar de los Oaxaqueños, tales como los desvíos millonarios de recursos que se iban a utilizar para combatir la pobreza en nuestra entidad. 

De manera ambiciosa y con intereses de su grupo político, Cué desvió miles de millones –Javier Martínez Álvarez acusó en redes sociales—para la creación de un Banco, además para construir un Estadio que representa financiamiento a la franquicia del equipo Alebrijes de Oaxaca que milita en la liga “Ascenso MX”. 

Con tales proyectos personales, Cué dejó de construir pozos profundos, dar apoyos al Agro oaxaqueño, otorgar apoyos de vivienda a familias pobres, entre otras miles de acciones que permitirían atenuar la creciente pobreza en Oaxaca. 

CUE Y DIODORO, GOBIERNOS SIMILARES 

Las decisiones “personalistas” de Gabino Cué, nos recuerdan las tomadas por Diodoro Carrasco, cuando fue Gobernador de Oaxaca, siendo entonces que aplicó recursos estatales para impulsar la adquisición de la franquicia de beisbol “Guerreros de Oaxaca”, invirtiendo millones de pesos para la remodelación del Estadio “Eduardo Vasconcelos” de la UABJO, el cual hasta la fecha es sede o “casa” de los partidos locales de dicho equipo de beisbol.

Lo anterior ha valido para que se señale una presunta sociedad entre Diodoro Carrasco y Alfredo Harp Helú, quien figura como propietario de los Guerreros de Oaxaca. 


Finalmente lo más cuestionable es que esas millonarias inversiones de recursos estatales que beneficiaron al equipo Guerrero de Oaxaca, ya han generado “ganancias”, de las cuales solo las conocen Diodoro Carrasco y su presunto socio Harp Helú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario