miércoles, 30 de abril de 2014

#AlertaTamaulipas. Suman 16 muertos por nuevos enfrentamientos en Reynosa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.

Ciudad Victoria, Tamps. Dos civiles armados murieron anoche en un nuevo enfrentamiento con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en la colonia Narciso Mendoza de la ciudad de Reynosa, con los que suman 16 muertos en los últimos dos días.

El grupo de coordinación Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche del martes en el Bulevar Del Maestro con Avenida Mozart, en la colonia Narciso Mendoza de aquella ciudad fronteriza.

Militares patrullaban ese sector citadino cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Pontiac Torrent color verde, de modelo reciente.

Al repeler la agresión dieron muerte a dos de los agresores, uno de ellos identificado como Fidel Gutiérrez González, de 34 años de edad. El otro no portaba documentación alguna que permitiera su identificación.



Los militares pusieron a disposición del ministerio público de la federación la camioneta en la que se desplazaban los hoy occisos, así como diversas armas largas y cortas, cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y equipo táctico.

La rivalidad entre células del crimen organizado convirtió el martes la periferia de Reynosa en campo de batalla. A falta de información oficial del gobierno estatal y/o municipal, los ciudadanos de esa localidad fronteriza difundieron detalles y saldos preliminares de los enfrentamientos a través de cuentas de Facebook y Twitter.

Lo que empezó como un “topón" entre células del cártel del Golfo se convirtió al paso de las horas en violentos enfrentamientos con elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Federal. Muchos ciudadanos vivieron momentos de temor cuando grupos armados los bajaron de transportes públicos para usar los camiones en los bloqueos.

Una estudiante de secundaria resultó herida en la cabeza por un impacto de bala. Los actos de violencia paralizaron las actividades en las escuelas de educación básica; el servicio de transporte de pasajeros y autos de alquiler también se vio afectado.


Los dos hospitales más importantes de la localidad fueron custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los comercios de la zona centro bajaron sus cortinas en cuanto se iniciaron los enfrentamientos, aunque la mayoría de los choques armados ocurrieron en la periferia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario