miércoles, 30 de abril de 2014

#AlertaTamaulipas. Alerta en Reynosa: “Eviten salir a la calle”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN

MÉXICO, D.F., (apro).- El municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, amaneció hoy en un estado de tensión y alerta, luego de la serie de enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizado que dejaron 14 muertos.

En las escuelas el ausentismo llegó al 70% y la advertencia lanzada por la página de Facebook Valor por Tamaulipas –que reporta diariamente las situaciones de riesgo en la entidad—dio una idea de la situación de incertidumbre en que viven los tamaulipecos.

“Lamentablemente no baja el movimiento criminal, y los riesgos se mantienen altos de más enfrentamientos. En mi opinión personal lo más prudente es:

“1.- Si no es sumamente necesario salir a la calle, mejor no lo hagan.

“2.- Si ya andan menores y adultos mayores en la calle, con serenidad establezcan un plan para que regresen a casa



“3.- Planifiquen su reacción ante cualquier contingencia, hablen con vecinos o familiares para que cuiden de sus menores y adultos mayores si se les dificulta regresar de inmediato, de tal forma que puedan estar tranquilos y no se expongan a movimiento durante SDR (Situaciones de Riesgo).

“Carguen con identificaciones y manejen atentos”, recomendó el usuario de la página que recibe reportes de violencia de cualquier punto de Tamaulipas.

Los reportes en la página tras los enfrentamientos siguieron durante la madrugada de este miércoles y se extendieron durante la mañana.

“Sigue el día complicado:

“8:44AM ‘8 camionetas con siglas m3 en Bugambilias en el último se ven los ocupantes estaban afuera de las camionetas poniéndose chalecos’

“9:00AM a 9:30AM – LomaBlanca, Roll, Centro, hubo reportes de algunas detonaciones aisladas.

“9:30AM ‘grupo hombres armados (chamacos) en 6 camionetas atrás del rodeo el portal por donde están las oficinas de Telmex’”, reportó Valor por Tamaulipas.

Ante la tensa situación cerca del 70% de los alumnos se ausentaron en las escuelas y varias de ellas –públicas y particulares—suspendieron sus actividades.

La Universidad del Valle de México suspendió clases por el ausentismo casi total de sus alumnos; la secundaria José de Escandón, del sector residencial Aztlán Fuentes –la más antigua de Reynosa—registró 35% de asistencia y otra de la colonia Narciso Mendoza 30%, por mencionar tres casos.

Padres de familia que llevaron a sus hijos a clases, refirieron a directivos de las escuelas que no podían salir de sus colonias, que estaban bloqueadas y otros que se habían quedado sin luz porque durante los enfrentamientos “volaron” los transformadores.

Pasado el mediodía, Valor por Tamaulipas seguía con el reporte de convoyes rondando en Reynosa.

“#SDRReynosa ‘un convoy alrededor de 15 camionetas con gente armada por el cbtis 7’


“#SDRReynosa en la colonia la Joya tiene 1 hora rondando un convoy de por lo menos 9 vehículos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario