miércoles, 23 de abril de 2014

Al menos 8 heridos y 7 detenidos, tras marcha que llegó a Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El martes por la tarde, alrededor de tres mil personas, en su mayoría jóvenes, marcharon del Ángel de la Independencia al Senado de la República, en una protesta convocada mediante redes sociales, principalmente contra de la regulación a internet que propone la legislación secundaria a telecomunicaciones. Pero después un contingente decidió protestar, por la noche, frente a la televisora, donde se enfrentaron con la policía.

La marcha contra la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones terminó ayer afuera de Televisa Chapultepec, donde se enfrentaron granaderos del DF con manifestantes.

Los granaderos cortaron el paso sobre avenida Chapultepec al contingente que previamente había marchado del Ángel de la Independencia hacia el Senado.

Los jóvenes y uniformados comenzaron a empujarse; después comenzó un enfrentamiento, el cual dejó -de acuerdo con la organización Artículo 19- al menos 8 personas heridas y al menos 7 detenidos.




Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos indicó que este miércoles se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes, en contra de las y los elementos policiales que resulten responsables de las “agresiones cometidas en contra de nuestro personal”; además de que lamentó que “mientras algunos manifestantes intentaban ser asegurados por elementos de la SSP-DF y eran golpeados para tal efecto, nuestro personal fue “encapsulado” e impedido materialmente para realizar su labor de observación y documentación de la actuación policial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario