martes, 22 de abril de 2014

Admite ministro Zaldívar controversia contra Chiapas por reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

arturo-zaldivar.jpgMéxico, DF. El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar admitió la controversia constitucional en la que el ejecutivo federal demandó al gobernador y al congreso de Chiapas por no haber cumplido con los lineamientos establecidos en la reforma constitucional en materia educativa.

Zaldívar se convirtió en el primer ministro –de los cuatro que fueron designados ministros instructores en las controversias relacionadas con la reforma educativa– en firmar el acuerdo de admisión y en enviar a la secretaría de acuerdos de la Suprema Corte el oficio correspondiente en el que emplaza a las partes involucradas a alegar lo que a su derecho corresponda en un plazo de 30 días hábiles.

Trascendió que en ese asunto, el ejecutivo federal no solicitó la suspensión en la aplicación de la legislación del estado de Chiapas.



Ayer, la presidencia del máximo tribunal admitió a trámite las controversias constitucionales que presentó el Presidente de la República en contra de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora, las cuales fueron turnadas a los ministros Jorge Pardo Rebolledo, Zaldívar, Fernando Franco y Alberto Gelacio Pérez Dayán, respectivamente.


Se espera que en las próximas horas, los tres ministros restantes admitan las controversias que les fueron encomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario