jueves, 3 de abril de 2014

Acorralado por escándalo de prostitución en PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez dice que querían extorsionarlo

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-04-2014/951566.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue destituido como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, dijo que ayer por la noche le llamaron cinco veces para extorsionarlo pidiéndole dos millones de pesos “para que la periodista Carmen Aristegui lo dejara en paz”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gutiérrez de la Torre dijo que la supuesta red de prostitución en la que se le involucró con un reportaje de grupo Noticias MVS, “es una cortina de humo para tapar las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)”.

Posteriormente dio a conocer las llamadas. La primera decía: “Seamos sinceros, tú tienes algo que queremos y tu quieres algo que tenemos, tu tranquilidad y tu tranquilidad te va a costar dos millones”.

Y la segunda: “Tú me entregas el dinero y yo me encargo de que Carmen te deje en paz”.


“Esto es una persecución mediática en mi contra. No merezco este trato […]. Carmen Aristegui no se ajusta a la verdad. No tiene pruebas en mi contra”, dijo el ex líder del PRI en la Ciudad de México a Gómez Leyva.

También aseguró que la historia que presentó MVS Noticias “es falsa, es una calumnia”.

“Falso de toda falsedad –repitió–. Yo no pedía favores sexuales a gente que estaba en la nomina del PRI”.

El priista dijo que las llamadas de extorsión las recibió después del partido de fútbol México-Estados Unidos. Fueron cinco, se quejó, pero sólo contestó dos.

Cuauhtémoc Gutiérrez aseguró que hoy presentará una denuncia para que se investiguen los hechos. Dijo que sus abogados comenzaron a trabajar ayer en el documento y que hoy mismo lo enviará a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El ex líder capitalino dijo hasta el momento “no hay denuncias penales en mi contra”, algo que, efectivamente, ratificó desde ayer la PGJDF.

“El PRI no tiene que cargar con esta campaña mediática y por eso me separé del cargo”, aseguró. “La Procuraduría va a fincar responsabilidad en el caso que haya”.

César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, dijo que el cargo del dirigente de la capital será asumido por Laura Elena Arellano Gilmore, que era la Secretaria General.

Ayer, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano e incluso del PRI pidieron a la Procuraduría investigar la presunta red de prostitución que operaba el líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con la nómina de ese instituto político y en sus oficinas.

En las redes sociales se convocó a una concentración frente a la sede del PRI DF, localizada en Puente de Alvarado No. 53, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc.

Ayer por la mañana, MVS Noticias dio a conocer una investigación donde se revela que el dirigente tricolor en la capital opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político. El noticiero reveló grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del ex líder priista. La investigación originó que Gutiérrez de la Torre fuera separado de su cargo.

Por ello, la dirigencia del PRD en el DF exigió que la Procuraduría capitalina y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) investigar los señalamientos que se hacen contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y en su caso deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia contra quién o quienes resulten involucrados en las faltas y delitos en que pudieran haber incurrido miembros del PRI-DF.

“Condenamos totalmente que se utilice un aparato que debería procurar el avance político de la sociedad para obtener favores sexuales al interior de un partido como el PRI, instituto político que deberá hacer un claro deslinde, pues detenta incluso la Presidencia de la República”, denunció el partido político en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario