lunes, 28 de abril de 2014

7.7 billones de pesos, para infraestructura del 2014-2018

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Entre los proyectos se encuentran: concluir el aeropuerto de Palenque; ampliación del aeropuerto Culiacán; construcción del Tren Transpeninsular desde Mérida hasta Quintana Roo; construcción de distribuidores viales en el país; pasos superiores vehiculares en carreteras; entre otros. En suma, son 743 programas y proyectos de construcción de obra pública.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) para el periodo 2014-2018 contará con una inversión pública y privada histórica de 7.7 billones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

El funcionario señaló que el PNI debe “permitirnos crecer más, alcanzar por lo menos entre 1.8, 2.0 puntos porcentuales adicionales hacia finales de la administración”, y generar en conjunto con las reformas estructurales unos 350 mil empleos formales adicionales.

En la residencia oficial de los Pinos, ante el presidente Enrique Peña Nieto, expuso que el programa busca promover el crecimiento económico y generar empleos bien remunerados desde el proceso constructivo, entre otros objetivos.



El plan destina para 223 proyectos de Comunicaciones y Transportes un total de $1,320,109.1 millones de pesos. En segundo lugar, se asignó $1,860,740.5 mdp para 4 proyectos de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. En tanto, para 138 proyectos en Energía (CFE) se otorgaron $598,384.2 mdp. Y para Pemex se asignaron $3,299,517.8 mdp para 4 proyectos. Otros proyectos son hidráulicos, en infraestructura de salud y para turismo.

En su discurso, Peña dijo que el objetivo de esta estrategia es “construir las obras y concretar los proyectos que contribuyan a liberar el potencial del país”.

“El programa tiene un enfoque integral, transversal y social… es como si todos los mexicanos aportáramos alrededor de 70 mil pesos para construir las obras que necesita el país… es una de las decisiones del gobierno más trascendentes para detonar el crecimiento del país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, detalló.


La Presidencia habilitó un micrositio para revisar los diferentes proyectos en los que invertirá desde ahora hasta el final de su administración.

Programa Nacional de Infraestructura 2014 2018 by Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario