martes, 8 de abril de 2014

21 asesinatos en menos de 48 horas en Tamaulipas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Balaceras y enfrentamientos se han registrado en diferentes puntos del estado, como Tampico, Mier y Madero. Oficialmente se reportan 21 asesinatos en menos de dos días.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los enfrentamientos en diferentes puntos del estado, el domingo y lunes, dejaron al menos 21 muertos.

El domingo 6 de abril, en los municipios de Tampico y Madero se registraron enfrentamientos entre grupos delincuenciales con saldo de 14 personas muertas, entre ellas dos mujeres.

Los enfrentamientos iniciaron a las 15:10 horas en Madero, donde dos civiles armados no identificados dieron muerte a dos hombres y una mujer. Diez minutos después, en el fraccionamiento Las Violetas de Tampico, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.



A las 16:30 horas, en Madero, personas armadas a bordo de un automóvil compacto dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, quedando su cuerpo en las calles Malva y Lilas, colonia El Chipus. Diez minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

A las 19:45 horas, en la Calzada Blanca de la Colonia Morelos en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer sin identificar, mientras que las 19:55 horas, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros, quedando su cuerpo en el interior de una paletería.

Finalmente, a las 20:05 horas, en Madero, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado en las calles Circuito Tamaulipeco y Andador, Fraccionamiento Miramápolis.

Además, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunicó que el domingo 6 de abril del presente año se registró en el municipio de Cd. Mier un enfrentamiento entre grupos delincuenciales que dejó un saldo de tres civiles muertos.

El enfrentamiento se registró a las 19:35 horas del domingo en una brecha denominada Las Crucitas, ubicada rumbo a las márgenes del Río Bravo de aquella ciudad fronteriza, donde quedaron los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino con edades de 20 a 25 años.

Uno de ellos fue identificado como Raymundo Mares Rivera, quien radicaba en la ciudad de Reynosa. Los otros dos occisos no habían sido identificados.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una camioneta pick up Chevrolet Silverado color blanco, con placas de circulación de Tamaulipas; tres fusiles AK-47, un fusil AR-15, una granada, 31 cargadores para AK-47, 11 cargadores para R-15, dos chalecos antibalas con doble placa y cuatro fornituras color negras.

Después, se informó que derivado de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en los municipios de Tampico y Madero, el lunes 7 de abril del presente año fueron encontrados los cuerpos sin vida de otras tres personas del sexo masculino.

El primer cuerpo fue descubierto a las 00:39 horas del lunes en el cruce de las calles Dr. Gochicoa y Fidel Velázquez, en la Colonia del Pueblo en Tampico. Estaba sobre una banqueta y presentaba impactos de bala. No había sido identificado aún.

Los otros dos cuerpos fueron encontrados a las 8:00 horas del lunes en un callejón que se ubica en las calles Límite Norte y Paseo Loma Real de la colonia Loma Alta de Tampico.
Uno de ellos respondía al nombre de Jonathan Josué Durán Andrade, quien radicaba en la Colonia Echeverría de Tampico. El otro no había sido identificado aún, pero tenía entre 20 y 25 años de edad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó también que la tarde de este lunes 7 de abril, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional logró en Tampico la detención de otros cuatro probables delincuentes, a quienes les aseguraron tres armas largas y un vehículo, así como cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Winston Herrera Espinoza, de 26 años de edad; José Guadalupe Lara Alonso, de 33 años; Luis Armando Cardona Guerrero, de 21 años y Fidencio Miguel Ibarra, de 26 años. Fueron capturados a las 18:07 horas en la Colonia Petrolera, cuando se desplazaban sospechosamente a bordo de un vehículo.

El lunes, se registró un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en Tampico, con saldo de una persona sin vida del sexo masculino.

El enfrentamiento fue reportado a las 18:35 horas en calles de la colonia Petrolera de ese municipio de la Zona Conurbada. Frente al domicilio de una casa ubicada en la calle Cerro Azul, se impactó una camioneta pick up Ford Lobo doble cabina, color blanca, con placas de circulación de Tamaulipas.


En el interior del vehículo, sobre el asiento del copiloto y piloto, quedó el cuerpo sin vida de un joven de 25 a 30 años de edad, sin identificar, con un impacto de bala en la cabeza. En la parte posterior de la cabina se aseguraron chalecos balísticos, un arma larga AR-15, trece cargadores con cartuchos útiles, dos gorras y una playera color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario