miércoles, 12 de marzo de 2014

Ya sabemos dónde están ‘La Tuta’ y ‘Kike’ Plancarte: Mireles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El vocero de las autodefensas reprochó al gobierno mexicano que no le dé crédito a su trabajo, que permitió el abatimiento de Nazario Moreno "El Chayo". Adelantó que ya tienen ubicado a Servando Gómez y Enrique Plancarte, principales líderes de los Caballeros Templarios.

José Manuel Mireles sostuvo que fue gracias a los grupos de autodefensas que el gobierno federal dio con el paradero de Nazario Moreno El Chayo, quien resultó abatido en un enfrentamiento con Fuerzas Federales, el fin de semana pasado en la Sierra de Tumbiscatío, Michoacán.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, en el mismo sentido, Mireles adelantó que ya tienen ubicados a otros dos líderes de los Caballeros Templarios: Enrique Plancarte y Servando Gómez La Tuta, pero en este último caso el gobierno ha decidido no detenerlo todavía, por posibles “daños colaterales”.

Mireles hizo énfasis en que el gobierno no le da crédito al trabajo de las autodefensas en Michoacán:


“Veo con tristeza que los informes del gobierno ya ni nos mencionan… nos llamaban ciudadanos organizados, ahora le llaman denuncia ciudadana… tenemos más de 3 semanas buscándolo (al Chayo), siguiéndolo, acorralándolo… todo lo que sabemos lo informamos a las autoridades (al Cisen directamente)… vemos con tristeza que ya ni nos mencionan cuando todo el trabajo de campo lo estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Mireles refirió que las autodefensa tienen “sitiada” a “mucha gente” en Aguililla y Coalcoman. 

Y adelantó:

“Tenemos la posible ubicación de Kike Plancarte… queremos que sea reconocido el trabajo que estamos haciendo… ya se tiene la ubicación de La Tuta en la sierra de Arteaga”. 

Mencionó que pese a que ya tienen localizado a la Tuta, el gobierno federal busca “ultimar detalles” para que en su detención no haya muertos civiles.

“El señor (Servando Gómez) no sale de su pueblo, se ha tomado videos, ya sabemos donde está, el gobierno ya sabe dónde está, un alto funcionario del Cisen me dijo que entendiera por qué no lo detienen, si en ese momento van por él, va a tener un promedio de 100 muertos”, explicó.

“Estamos esperando que (La Tuta) vaya a un lugar menos concurrido, que no haya muertos civiles… esta gente está armada, siempre nos recibe a balazos… calculan los daños colaterales que son muchos”, agregó.


En cuanto a Plancarte, refirió que “tiene muchas cuevas, ranchos, refugios”, pero junto a Servando es posible detectarlo porque “no andan solos”, “traen un promedio de 20 a 30 personas bien armados y carros propios para andar en la Sierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario