viernes, 7 de marzo de 2014

Y Televisa pierde 7 mil mdp

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F Las acciones de Televisa cayeron un 3.09 por ciento, el equivalente a una pérdida de 7 mil 309 millones de pesos.

Este medio día las acciones de Televisa se situaron en 80.87 pesos, con lo que su valor en el mercado se ajustó a 208 mil 228 millones de pesos.

En la misma sintonía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha registrado una tendencia negativa durante la jornada de este viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 104.10 unidades, el equivalente a 27 por ciento, para colocarse en 39 mil 072.20 unidades.

Estas caídas están relacionadas con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones dada a conocer este viernes en la que declara preponderante a Televisa.


Con dicha determinación, la compañía presidida por Emilio Azcárraga Jean está obligada a compartir su infraestructura, informar sobre los términos y condiciones de la transmisión de publicidad, y tratar a terceros igual que a sus filiales.


En un comunicado, Televisa admitió que dicha determinación afectará sus finanzas: “Todas estas resoluciones y acciones del IFT afectan a Grupo Televisa en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga, por lo que evaluaremos el alcance e impacto en cada caso, en sus resultados de operación, actividades y negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario