jueves, 13 de marzo de 2014

‘Vengo con las alforjas llenas’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Gustavo Madero presentó más de 21 mil firmas de apoyo para registrarse como candidato y poder reelegirse como dirigente.

Gustavo Madero Muñoz se sube de nuevo al ring. Peleará contra Ernesto Cordero en aras de obtener la reelección de la dirigencia nacional del PAN.

“Quiero ser el primer presidente del PAN electo con el voto directo de todos los militantes”, dijo tras presentar 21 mil 894 firmas en la sede albiazul para obtener el registro estatutario. No obstante, el chihuahuense dijo contar con 96 mil 498 firmas de apoyo de simpatizantes a su candidatura.

“Vengo con las alforjas llenas, vengo entusiasmado por los cambios que estamos haciendo”, afirmó eufórico al inicio de su discurso en el Auditorio Manuel Gómez Morín. 


En este punto aludió a las reformas a los estatutos que ha impulsado para empoderar al militante “que ahora elegirán directamente a sus dirigentes”. 

Agradeció a cada uno de los integrantes de su planilla. En especial al diputado Ricardo Anaya Cortés “que representa el futuro” y a las cuatro mujeres que integran su planilla: Tere Jiménez diputada de Aguascalientes; Loreto Quintero, oficial mayor del gobierno de Baja California; a la diputada poblana Blanca Jiménez y a Tere Lizárraga lideresa social en Sonora.

También al exsecretario Santiago Creel y a Marco Adame Castillo, vinculado con la agrupación de ultraderecha El Yunque y, por último, a Isaías Cortés Berumen, “un hombre de trabajo, calladito, discreto”.

Equipo ‘unido’ 

El “blue team” de Madero apostará por ganar próximamente en nueve estados, 17 congresos, 300 distritos y mil ayuntamientos. Para lograrlo, Madero convocó a la unidad y el diálogo y aseguró que no entrará en la denostación, en los dimes y diretes “ni en defensa propia”.

“Presenté mi candidatura porque amo profundamente al PAN”, dijo Madero en su enardecido discurso pronunciado ante la presencia de los gobernadores Guillermo Padrés, Rafael Moreno Valle y Francisco “Kiko” Vega, así como de los coordinadores parlamentarios Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Ricardo Anaya quien agradeció la invitación hecha por Madero para ocupar el cargo de secretario general del blanquiazul.

En el presente, dijo, el PAN “consume mucho tiempo en sus conflictos internos, es requisito indispensable extenderse la mano para volver a ganar”.

Y aseguró además que la campaña de Madero y su equipo compacto se abocará a hacer propuestas más que a denostar a sus compañeros de partido: Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.


“Vamos a sembrar concordia porque queremos cosechar concordia”, afirmó Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario