jueves, 13 de marzo de 2014

Vagoneros encapuchados advirtieron que no saldrán del Metro

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Juan Carlos Alarcón López.

Portando capuchas en color negro, el Comité directivo afirmó que a diario se ven en la necesidad de “torear” a los elementos policiales para ofrecer sus productos.

El Comité Clandestino de Vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro advirtió que no saldrán de ese medio, pese a que las autoridades aseguraron que habrá tolerancia cero, a efecto de erradicar el comercio informal en sus 12 líneas.

Portando capuchas en color negro, el Comité directivo afirmó que a diario se ven en la necesidad de “torear” a los elementos policiales para ofrecer sus productos.

Denunciaron que las autoridades endurecieron las sanciones contra los vagoneros, ya que en caso de ser sorprendidos son obligados al igual que los infractores del “Alcoholímetro” a permanecer 36 horas inconmutables, en el Centro de Sanciones Administrativas “Torito”.


“Nosotros los descalificados, discriminados, perseguidos somos encarcelados diariamente por el gobierno de Miguel Ángel Mancera y el director del Metro Joel Ortega.

“Somos aquellos que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro no tenemos derechos humanos y constitucionales, pero en su momento apoyamos al jefe de gobierno; somos aquellos que circulamos productos y mercancías que van desde la coca cola hasta la música, poesía y canto”, afirmaron.

Anunciaron que realizarán una megamarcha el próximo 19 de marzo con el rostro encapuchado, hacia el Zócalo capitalino, sin precisar el sitio de partida.

Dejaron en claro que avanzarán hasta el primer cuadro de la ciudad, aún cuando los granaderos les impidan el paso.

“Hemos decidido decir basta y dar la lucha por preservar nuestra fuente de empleo para llevar el gasto y sustento de nuestras familias; hemos decidido levantar nuestra voz y defender nuestro derecho constitucional que ha costado sangre para escribir nuestra Carta Magna”, subrayaron.


De igual forma denunciaron que el Gobierno capitalino ha creado líderes a su conveniencia que cobran en nóminas de la Secretaría de Gobierno y programas delegacionales, con los que acuerdan a nombre de los más de 5 mil vagoneros, sin representatividad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario