miércoles, 19 de marzo de 2014

Tensión en Oaxaca: Normalistas irrumpen en plaza comercial

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)


Luego de que se rompiera la mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aproximadamente 500 normalistas “tomaron” el centro comercial Plaza Oaxaca, tras lo cual se enfrentaron con algunos elementos de la seguridad interna.

Corresponsales de Revolución 3.0 corroboraron que en la Plaza Comercial de Oaxaca no ha habido “saqueos” de las tiendas, como Soriana, tal y como han indicado medios de comunicación.

De hecho, las únicas fotos reveladas por los medios son aquellas donde aparecen los normalistas con el rostro cubierto irrumpiendo y apostándose con los carritos del supermercado, no obstante, no existen pruebas o indicios de que estén sacando los productos de las tiendas.

La toma ocasionó tensión entre la clientela de la plaza, unos incluso corrieron, sin que algún cuerpo de seguridad estatal acudiera.



Para llegar a la plaza, trascendió que los Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), secuestraron presuntamente alrededor de 21 camiones del transporte urbano, uno de los cuales se aprecia estacionado en la entrada del supermercado saqueado. Este hecho tampoco ha sido corroborado por el gobierno de Oaxaca o difundido por imágenes.

La irrupción de los normalistas se debe a que en la mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no se ofreció ninguna solución a alguno de los 21 puntos que integran su pliego petitorio.

También se dio a conocer que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no han brindado el apoyo necesario para llevar a cabo la interlocución.


Benjamín Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), le exigió al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué a aplicar el Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario