miércoles, 12 de marzo de 2014

SSP-DF culpa de caos a usuarios de la L-12

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Los pasajeros debieron salir con anticipación de 20 minutos, “pero todo mundo quiere salir a la misma hora, al cuarto para las siete, y se satura” el servicio, recrimina Luis Rosales, subsecretario de Operación Policial.

Luis Rosales, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), culpó a los usuarios de la Línea 12 del Metro de generar el caos vial que se vivió este miércoles, cuando entró en vigor la suspensión del servicio en 11 estaciones.

Manifestó que los pasajeros no salieron de sus casas con anticipación, pues según su consideración debieron salir 20 minutos antes de lo acostumbrado, para evitar retrasos provocados por tumultos y congestionamiento vehicular.

“Yo creo que el ciudadano no se preparó, no previeron su tiempo de origen-destino y eso nos generó en ciertos momentos problemáticas, asentamiento vehicular que ya hemos venido corrigiendo”, comentó el funcionario local la mañana de este miércoles, durante el operativo que se desplegó para agilizar la circulación sobre la avenida Tláhuac, por la que recorrían los trenes el tramo elevado de la llamada Línea Dorada.


“Si tomamos 20 minutos de antelación a lo que teníamos acostumbrado con el servicio del Metro, va a mejorar, pero todo mundo quiere salir a la misma hora y se satura a esa hora. La capacidad del transporte se vio rebasada en la mañana porque todo mundo sale al cuarto para las siete”, reprochó el mando policiaco.

Como parte del operativo para procurar la movilidad, fueron retirados con grúas autos mal estacionados y se desmantelaron carpas de negocios que se encontraban instaladas sobre avenida Tláhuac y que el funcionario percibió hace dos días.


“Lo que estuvimos observando desde ayer y antier es la anarquía de estacionamientos, sitios de taxis que no están autorizados, puestos que obstruyen la capacidad de la movilidad en la zona y, bueno, tenemos el apoyo del Invea, de la Secretaría de Gobierno y de Servicios Urbanos para recuperar esos espacios”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario