martes, 25 de marzo de 2014

SNTE denuncia ante Procuraduría fraude por venta de plazas docentes

FUENTE: CHIAPAS PARALELO.

El líder de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adelfo Gómez, denunció ante la Procuraduría de Justicia la existencia de un grupo de personas que ofertan de manera ilegal plazas docentes, a nombre del sindicato.

El líder magisterial explicó en la denuncia que tienen documentada la “venta de plazas” a 28 personas, quienes declararon haber pagado hasta 40 mil pesos.

Los defraudadores realizan la “oferta” vía telefónica. Una vez que la persona acepta el trato, se les pide depositar el recurso en diversas cuentas bancarias.


Estas personas posteriormente deben llevar sus documentos al Sindicato, para “formalizar” la contratación. Sin embargo, al llegar, se dan cuenta que en este trato no tiene que ver el SNTE, y que fueron víctimas de un fraude.

El líder magisterial pidió a las autoridades investigar los fraudes. Proporcionó las pruebas que le han entregado las personas que han sido víctimas, como número de donde les llaman (de Puebla y Veracruz) y de las cuentas bancarias.

Adelfo Gómez advirtió que la única forma para obtener plazas es a través del examen, por lo que ninguno de los aspirantes debe dejarse sorprender con mecanismo ilegales.


En 2013 jóvenes concursaron mil 387 plazas, con lo que Chiapas sigue siendo segundo lugar nacional de nueva cuenta, solo después del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario