jueves, 27 de marzo de 2014

Slim no quiere compartir ni esperar dos años para participar en TV

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Carlos Slim Domit rechazó que otros concesionarios usen de manera gratuita la infraestructura en la que invirtió Telmex y que tenga que esperar hasta dos años para poder incursionar en la televisión.

Teléfonos de México manifestó su rechazo a que otros concesionarios usen de manera gratuita la infraestructura en la que invirtió y que tenga que esperar dos años para poder incursionar en la televisión, afirmó Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil y del consejo de administración de Telmex, e hijo del matrimonio entre Carlos Slim Helú y Soumaya Domit.

Hay dos cosas que estamos estudiando, pero no entendemos que por ley una empresa tenga que dar gratis y sin ningún ingreso servicios a sus competidores; no hemos visto que eso suceda en otros países, y la otra es la limitación mínima de dos años para poder competir nuevamente en todos los servicios, el que México lleve tantos años rezagado en la convergencia de servicios, pues creemos que no es lo ideal para el sector.


En general, estamos analizando la reforma y debemos estar de acuerdo en todo lo que sea de beneficio para nuestros usuarios y para el mercado, y la estamos revisando en detalle para tener una opinión más concreta, dijo, al participar en el Congreso Business Forum, organizado por la Universidad Panamericana, a pregunta de un estudiante.

Como se adelantó en este medio, Telmex fue declarado agente económico preponderante. Entre las medidas impuestas por el Ifetel, contra una de las grandes empresas que tiene Slim Helú, se ordenó la desagregación del bucle local de Telmex para que permita la entrada de otros concesionarios a distintos puntos, de forma no discriminatoria. En la iniciativa presidencial de legislación secundaria señala que los competidores de Telmex no pagarán el servicio de interconexión ni otros insumos, como la terminación de llamadas en la red de la empresa preponderante.

La iniciativa también plantea que para que un agente preponderante, como es el caso de Telmex, entre al régimen de concesión única, deberá cumplir todas sus obligaciones durante 24 meses de forma ininterrumpida, lo cual tendrá que ser verificado por el Ifetel. La concesión única permitirá a Telmex, en algún momento, entrar al negocio de la televisión, lo que ha intentado desde hace años.

Slim Domit precisó los cuatro principios que, desde su punto de vista, debe incluir la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones para el desarrollo del sector en México.

Primero, que detone la generación de inversión; segundo, que haya competencia en todos los servicios; tercero, que se fomente, sobre las redes de telecomunicaciones, desarrollo de innovación, es decir, que haya miles de empresas y personas que puedan estar desarrollando conceptos innovadores sobre las redes de telecomunicaciones, y cuarto, generar acceso, es decir, que la expansión de los servicios de telecomunicaciones pueda llegar a todo mundo.


El hijo de Slim Helú indicó que una vez que se termine de estudiar la propuesta, América Móvil fijará su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario