jueves, 13 de marzo de 2014

Síndico municipal es asesinado a balazos a dos días de que Duarte negó delincuencia en Veracruz

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-03-2014/931066.

Efraín Márquez Cruz, Síndico del municipio de Filomeno Mata, Veracruz, fue asesinado la noche del miércoles por sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas cuando el funcionario se dirigía a la cabecera municipal en compañía de su esposa.

Testigos dijeron a la prensa que al pasar por la localidad de El Lindero, donde una curva pronunciada obliga a disminuir la velocidad, dos personas dispararon contra  el vehículo en el que viajaba Márquez Cruz.

El síndico resultó con dos heridas de bala en el cuello y tórax. Se informó que fue su esposa quien pidió apoyo a las autoridades municipales para que fuera traslado al Hospital Regional de Entabladero del municipio de Espinal en donde falleció el funcionario.


Hace apenas dos días el Gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que “hoy por hoy en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros”.

Duarte de Ochoa destacó en una ceremonia pública que “Veracruz está en calma” e incluso se encuentra en una etapa de crecimiento económico importante, debido a la inversión privada.

Veracruz, dijo, se desarrolla en un buen ambiente, aunque reconoció que “hay incidentes, evidentemente, y eso no lo vamos a poder solucionar”.

Todos los días, agregó, suceden situaciones, “lo importante es que hay instituciones solidas, firmes, con una gran determinación, instituciones preparadas para con la ley en la mano hacer valer el Estado de Derecho que todo aquel que haga algo malo, sufra lo que la ley establece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario