martes, 11 de marzo de 2014

Se compromete Peña a apoyar a trabajadores de Oceanografía

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto habló por primera vez del caso Oceanografía –acusada de un fraude por 360 millones de dólares contra Banamex– y señaló que su gobierno investiga a la empresa no sólo para esclarecer y poner orden, sino también para apoyar a los trabajadores de la compañía que se encuentran en la incertidumbre.

“Las acciones que están tomando (las autoridades) son precisamente para esclarecer ese tema y para ordenar cómo y sobre todo apoyar a los trabajadores, pues prácticamente están en una condición difícil”, dijo desde Valparaíso, Chile, donde asistió a la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta.

Oceanografía cuenta con una plantilla de 7 mil 800 trabajadores distribuidos en sus diversas oficinas. De ellos, alrededor de mil iniciaron una protesta el pasado fin de semana en Ciudad del Carmen, Campeche, donde bloquearon el acceso al puerto Laguna Azul, para demandar el pago de sus salarios retenidos la quincena pasada.


Ayer, el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que apenas había recibido las denuncias del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el incumplimiento de Oceanografía en el pago de cuotas obrero-patronales.


Durante su comparecencia ante diputados federales, explicó que debido a ello se acaba de iniciar la investigación para determinar si hay afectación a esas instituciones federales y de qué tamaño es.