viernes, 14 de marzo de 2014

Sale de prisión Gustavo Ponce, protagonista de los “videoescándalos”

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Gustavo Ponce Méndez, quien fuera secretario de Finanzas del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, salió del Reclusorio Oriente.

Ponce obtuvo el amparo 250/2013, otorgado por el Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal del primer circuito. El exfuncionario ingresó al Reclusorio Oriente el 22 de agosto de 2011. Previamente había sido ingresado al Centro de Readaptación Social número uno, conocido como El Altiplano.

Gustavo Ponce fue grabado hace diez años apostando en el casino Bellagio, en Las Vegas, como parte de una serie de “videoescándalos” que exhibieron a funcionarios y operadores cercanos a López Obrador cometiendo actos de corrupción.


La grabación fue difundida el 2 de marzo de 2004. Ponce fue destituido y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal giró una orden de presentación en su contra por su presunta participación en un fraude por 31 millones de pesos en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.

El 16 de octubre de 2012 el juez 12 penal sentenció a Ponce a cinco años de prisión por el delito de fraude genérico.


Con el amparo, se le ordenó a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal la inmediata y definitiva liberación de Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario