lunes, 17 de marzo de 2014

Reportan allanamiento del domicilio del director de Artículo 19

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. La organización Artículo 19, especializada en defensa de periodistas y libertad de expresión, reportó que fue allanada la casa de su director, Darío Ramírez.

Del domicilio de Ramírez fueron extraídas computadoras, documentos de trabajo y objetos de valor, señala la organización en un comunicado.

La organización reportó que esta es la quinta agresión contra su personal. En abril de 2013, Ramírez y colaboradores de la asociación sufrieron amenazas de muerte.

“Hasta el día de hoy ninguno de estos incidentes ha sido investigado para dar con el paradero de los responsables. La impunidad es un mensaje de permisividad y por lo tanto pone en mayor riesgo a quienes defendemos los derechos humanos.


“Si bien los hechos que hoy se denuncian deben ser investigados para dar con el paradero de los responsables y verificar si los mismos están vinculados con nuestro ejercicio de defensa de la libertad de expresión en tanto ello sucede, exigimos a las autoridades federales y de la Ciudad de México la garantía plena a nuestro trabajo, así como de la integridad de todas y todos los que laboramos en ARTICLE 19 y sus familiares”, cita la organización.


El allanamiento al domicilio de Ramírez ocurre dos días antes de que la organización presente su reporte “Disentir en Silencio: violencia contra la prensa y criminalización de la protesta, México 2013”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario