viernes, 28 de marzo de 2014

Repliegan a maestros de la Sección 22 durante protesta en Oaxaca

FUENTE: 24 HORAS/ ADN SURESTE.
AUTOR: Sarai Jiménez.

Los profesores fueron repelidos en pocos minutos con gases lacrimógenos sobre la calle de Martiniano Aranda hacia la escuela Andrés Portillo.

Al término de la toma de protesta de Héctor Anuar Mafud Mafud como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trataron de acercarse a la Plaza de la Danza donde se llevó a cabo este acto, por lo que fueron detenidos por elementos de la policía municipal, lo que provocó en enfrentamiento entre maestros y uniformados.

Los profesores fueron repelidos en pocos minutos con gases lacrimógenos sobre la calle de Martiniano Aranda hacia la escuela Andrés Portillo.

Desde su altavoz lanzaron consignas de repudio en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Muchas de las mujeres que estaban acompañadas de sus hijos y que acudieron a apoyar a su dirigente priista lamentaron la actuación de los maestros, al mismo tiempo que comentaban entre ellas la clase de educación que les estaban impartiendo a sus hijos.

Mientras los maestros lanzaban consignas, la banda de música tocaba al fondo de la Plaza de la Danza.


En estos momentos los maestros se reagrupan sobre la calle de Martiniano Aranda al igual que los municipales sobre la calle de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario