viernes, 28 de marzo de 2014

Reitera SEGOB planes para alejar a jóvenes del crimen en Michoacán

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Jahtziri Chong Magallanes.

La Segob inició mesas de diálogo con jóvenes de las colonias Trincheras, Ampliación, Los Sauces, Santa Cecilia, a fin de generar proyectos productivos y atender las demandas de este sector de la población.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, anunció acciones para evitar que los jóvenes de Michoacán se formen en las filas del crimen organizado.

Para dicho fin, inició mesas de diálogo con jóvenes de las colonias Trincheras, Ampliación, Los Sauces, Santa Cecilia, a fin de generar proyectos productivos y atender las demandas de este sector de la población.

Durante el encuentro, los jóvenes pidieron mayor presencia de las autoridades en sus colonias, cuya problemática principal, dijeron, es la inseguridad, violencia callejera y riñas entre pandillas; la falta de alumbrado y de espacios públicos, así como la solicitud de asesoría y pláticas de orientación a jóvenes mujeres para evitar embarazos tempranos.

Asimismo, los adolescentes expusieron la problemática que viven en sus localidades e intercambiaron puntos de vista para generar proyectos de desarrollo en áreas como el arte y la cultura.

Además, pidieron a las autoridades la realización de proyectos preventivos relacionados a la música rap, al arte urbano y al futbol, entre otras actividades. Para ello, se acordó tener una nueva reunión con el propósito de trabajar de manera conjunta, autoridades y jóvenes, en estas actividades.


Finalmente, anuncio que dichas mesas se extenderán al municipio de Apatzingán con el fin de integrar también a esa comunidad en el diseño, implementación y evaluación de las acciones que desarrolla la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, a cargo de Alfredo Castillo Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario