martes, 18 de marzo de 2014

Reforma energética, retroceso y depredación; se debe revertir: Cárdenas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El ingeniero llamó a defender el petróleo y sostuvo que, a 76 años de la expropiación petrolera, "poco o nada tiene que celebrar en estos momentos el actual gobierno de la República".

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, llamó a revertir la reforma constitucional en materia energética para que el recurso siga siendo patrimonio de los mexicanos.

Al conmemorar el 76 aniversario de la expropiación petrolera, manifestó que la defensa debe ser por parte de la ciudadanía en general.

Cárdenas afirmó que  la reforma constitucional representa un retroceso y un acto de depredación.

“Estamos en una situación de franco retroceso desde el punto de vista de los principios democráticos progresistas y poco o nada tiene que celebrar en estos momentos el actual gobierno de la República”, señaló.


“Buscamos echar abajo las reformas regresivas de los artículos 25, 27, y 28 constitucionales” y agregó que “seguiremos la lucha por revertir las reformas constitucionales y recuperar los textos patrióticos de nuestra norma suprema”.

Hizo una crítica para quienes dicen “que es complicado y difícil echar abajo esas reformas constitucionales, que enfrentamos intereses muy poderosos económica y políticamente, internos y del exterior”.


Cárdenas estuvo hoy en el Monumento a la Revolución, acompañado de Silvano Aureoles y Miguel Barbosa,  coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado del PRD, así como del dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario