lunes, 17 de marzo de 2014

Rechaza Baños que proceso de selección de consejeros del INE esté arreglado

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez.

México, DF. El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños, negó que el proceso de selección de 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) esté arreglado para que él, así como Lorenzo Córdova, María Marván y Benito Nacif, tengan asegurado un puesto en el nuevo organismo.

“Lo rechazo contundentemente. Si los dados estuvieran cargados nosotros ya estuviéramos ratificados. No es así”, dijo en entrevista después de la sesión de preguntas y respuestas en la que participó con el Comité Técnico de Evaluación para consejero presidente y diez consejeros electorales del INE.

Baños aseguró que los cuatro consejeros del IFE son estrictamente respetuosos del procedimiento, y atienden a esta fase del proceso de selección, que implica acudir a una entrevista personal, presentar su expediente con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.


“Nos pidieron inscribirnos, y cuando digo que nos lo pidieron hablo de la invitación de los partidos políticos, donde señalaron que los actuales consejeros participaron en el procedimiento”, indicó.

El Comité Técnico de Selección inició este lunes, en la Cámara de Diputados, las entrevistas a 71 aspirantes que acreditaron “con creces” los requisitos y aptitudes necesarias para formar parte del consejo general del INE.

Se prevé que las entrevistas, que son de carácter privado, concluyan la noche de mañana y la presentación de los aspirantes se realiza en estricto orden alfabético.

Otro de los consejeros electorales, Lorenzo Córdova, está registrado para acudir a las 13:30 horas, mientras que María Marván y Benito Nacif se presentarán este martes.


La Cámara de Diputados tiene hasta el 8 de abril para votar en el pleno a los 11 consejeros electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario