jueves, 27 de marzo de 2014

Quieren fecha exacta

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: armando ESTROP.

Las autoridades del aeropuerto ya dijeron que el sitio Excelencia se va. Ahora, los demás taxistas exigen saber cuándo pasará.

Los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quieren una fecha exacta de la salida de la empresa de autotransporte Excelencia.

Por eso ayer realizaron un mitin informativo a todos los agremiados para anunciar que si bien el director del AICM, Alfonso Sarabia, les dio dijo que el sitio Excelencia, propiedad de exfuncionarios panistas, dejaría de dar servicio no le dijo cuando.

Para los choferes inconformes es fundamental tener una día exacto o de lo contrario seguirán subsidiando a la empresa ya que no paga contraprestaciones.

Por eso exigieron la salida inmediata del polémico sitio de taxis pues aseguran que el director general tiene la facultad de sacarlos sin la intermediación de una autoridad judicial.


Y además exigieron que haya responsables de todas las irregularidades que fueron descubiertas una vez que se hizo público el convenio firmado el 5 de agosto del 2013.

“La salida de Excelencia, que no se ha dado, no subsana las irregularidades ya cometidas y por eso exigimos que se finquen responsabilidades a quienes hayan incurrido en violaciones que no han venido afectando, por la falta de equidad, por la falta de imparcialidad y transparencia.

“Las irregularidades compañeros, afectan no sólo a los permisionarios y a las agrupaciones, sino que también afectan a nuestras familias y personas que dependen directa e indirectamente de nosotros”.

En la manifestación de ayer –realizada en la Puerta 7 de la Terminal 1– Carlos Tepale, líder de los taxistas de Nueva Imagen dijo que luego de un análisis jurídico llegaron a la conclusión de que Excelencia ha estado operando sin permiso y con la anuencia de las autoridades.

“En su oportunidad, la autoridad judicial determinó la insubsistencia del permiso de Excelencia y por ello, autotransporte federal realizó gestiones ante la Policía Federal respecto de la insubsistencia del permiso y notificó al juez el presunto incumplimiento de lo ordenado.

“Es decir que ahora tenemos muy claro que jurídicamente Excelencia ha estado operando todo este tiempo sin permiso y peor aún, sin tener las unidades completas, sin pasar revista y gozando además de un crédito. Por todo eso, estamos valorando las acciones legales ante las autoridades competentes”.

Este conflicto comenzó cuando Reporte Indigo dio a conocer el 10 de febrero que el AICM y Excelencia habían firmado un acuerdo en el que se le daba crédito a 6 años a la empresa para pagar los casi 100 millones de pesos de aduedo.

Además de que se le otorgaban otra serie de concesiones generando un trato desigual a las otras organizaciones de taxistas.

A diferencia de otras manifestaciones la asamblea de ayer no fue muy concurrida. La explicación que dieron los taxistas es que no pueden seguir afectando los ingresos de sus compañeros y por eso convocaron a pocos.

Al terminar de dar su discurso Tepale, de Nueva Imagen y representantes de Yellow Cab y Sitio 300 subieron a las oficinas de Sarabia para solicitar una fecha exacta de la salida de Excelencia.

Se les dijo que serán recibidos la siguiente semana. Dejaron advertido que para esa fecha quieren datos precisos de la retirada de los taxis que son competencia y que no tolerarán el prolongamiento de respuestas y de la prestación del servicio de Excelencia.

Conflicto ‘en el aire’

10 de febrero
> La dan avión a la Ley
Se da a conocer el convenio del AICM con Excelencia –firmado en agosto de 2013- en el que les hacen crédito su deuda de casi $100 millones 24 de febrero

24 de febrero
> Nos mintieron
El grupo de taxistas realiza una manifestación en las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el argumento de que las autoridades del AICM los engañaron al decirles que no podían mostrarles el convenio porque tenía una cláusula de confidencialidad, lo cual no es cierto.

13 de marzo
> Seremos radicales

Taxistas del aeropuerto advierten que las manifestaciones en contra del convenio comercial que se firmó con la empresa Excelencia  seguirán con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario