martes, 25 de marzo de 2014

Proponen consulta ciudadana a 100 días de incremento en tarifa del Metro

FUENTE: 24 HORAS.

Orlando Anaya, dijo que “de las promesas hechas a los usuarios al darse el alza del precio del boleto, ninguna se ha cumplido"

El diputado local panista, Orlando Anaya, propuso que el gobierno capitalino consulte a la ciudadanía su acuerdo con el servicio que otorga el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), a 100 días de que aplicó el incremento en el precio del boleto, de tres a cinco pesos.

“Habría que preguntarles a los usuarios qué piensan del servicio, si ven reflejado en mejoras el 66 por ciento más que pagan desde diciembre por este servicio”, comentó en entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

“Así como el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el STC-Metro levantaron una encuesta en donde supuestamente la mayoría de los usuarios estaban de acuerdo con el alza, hoy deberían de tomar en cuenta su opinión para ver si están de acuerdo con el servicio que se les está dando”, insistió.


Para Anaya González, “de las promesas hechas a los usuarios al darse el alza del precio del boleto, ninguna se ha cumplido, ya que los ingresos extras que se han tenido desde diciembre del año pasado por este concepto, no se han visto reflejados en mejoras”.

Propuso que el GDF ejerza los recursos etiquetados para el mantenimiento de todas las Líneas, monto que asciende a dos mil 500 millones de pesos.


El asambleísta señaló que “siguen los vagoneros, el servicio está peor que nunca, los usuarios sufren retrasos, aglomeraciones, altas temperaturas y la terrible situación de inseguridad por los asaltos, acoso o abuso sexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario